Recorrido de hora y media a la semana para relajar, limpiar y tonificar el organismo. Programas para cuidarnos. Para los que desean estar bien... y quieren seguir bien. ¡Ven a conocernos! Precios al alcance de todos Página principal
www.aguaybien.es
 

El País Semanal (Belleza 12-11-2000)

Hombres de cuidado
Beatriz Peña.

La mayoría de los balnearios de ciudad abren sus puertas exclusivamente a las féminas. Aunque algunos ya reservan días sólo para que los varones puedan darse a los placeres acuáticos, en Agua y Bien todos los días abren su circuito también para los hombres. Un sprint de 90 minutos dedicados al disfrute corporal: piscina de hidromasaje, terma y ducha escocesa. Después un relajante pediluvio y una fina ducha de aceites esenciales. El precio de este recorrido termal es de 3.000 pesetas. En este centro también disponen de un servicio estético exclusivo para caballeros. Merece la pena probar su limpieza facial depurativa e hidratante con extractos marinos y hammamelis (4.000 pesetas por sesión.) Más información: www.aguaybien.es

 



 

ABC Salud (24-12-2000)

Lo último: Pistas y productos
Balneario urbano
Marta Barroso/Teresa de la Cierva

Está científicamente reconocido que la hidroterapia es relajante, tonificante y calmante, de tal manera que ayuda al organismo a mantener el equilibrio y a aliviar el estrés. No en vano diversas culturas han recurrido a este tratamiento desde hace miles de años. Los romanos asociaron el poder del agua con el cumplimiento del rito diario del culto y con la exaltación del cuerpo. En aquel tiempo, las palestras -de las que en cierta forma son herederos los actuales gimnasios- tenían una zona de aguas que hoy rememora cualquier "spa" que se precie. [...] Ahora le toca el turno a Agua y Bien. El nuevo centro es un balneario urbano que quiere proporcionar unos momentos de evasión, de desconexión, a todos los habitantes de la gran ciudad sin necesidad de que se muevan de la misma. Durante una hora y media podrán hacer el siguiente recorrido:

1.- Unos minutos en la piscina de hidromasaje (para la relajación muscular y la vasodilatación.)
2.- A continuación encontrará la terma, donde se "limpia" el organismo, se hidrata la piel y el cabello y se activa el sistema circulatorio.
3.- Le toca el turno al pediluvio, un pasillo de chorros laterales y cantos rodados en el suelo que tienen la función de activar la circulación en la planta de los pies.
4.- La ducha escocesa es una lluvia de agua circular que compensa tras los baños de calor.
5.- Por último, la ducha bitérmica de aceites esenciales cierra el circuito con una sesión que tiene la finalidad de tonificar y devolver la energía.
Finalmente, un zumo natural ayuda a recuperar las sales minerales perdidas durante el proceso. Y para quienes tengan unos minutos más proponen su cabina Vichy, donde se combinan masaje o tratamiento de algas y barros con una lluvia de agua a presión.

 




 

Vida estética (Octubre 2001)

Encuesta Spas y balnearios
Esther SUALDEA

Entrevista a Laura Rodríguez (Balneario Urbano AguayBien)


1.- ¿Qué beneficios aportan los tratamientos realizados con productos procedentes del agua (sales, fangos, algas, etc.?

Los barros activan la circulación, purifican la piel, absorben las toxinas y eliminan las retenciones de líquidos. Por su parte, la sal marina es relajante y ejerce una función higienizante. La ducha de aceites esenciales aporta hidratación y suavidad a la piel. Evidentemente, en el masaje final se utilizan diferentes tipos de mezclas, dependiendo de cada caso y de cada persona. En nuestro centro realizamos también tratamientos faciales, anticelulíticos y reafirmantes a través de envolturas de algas.

2.-¿Cuáles son los tratamientos que más solicitan sus clientes?

Básicamente, el circuito. Primero se encuentra la piscina de agua con sales marinas sin cloro a una temperatura de 36-37 grados centígrados, luego viene el masaje a chorros, que puede orientarse a una zona concreta (lumbares, cervicales, brazos o todo el cuerpo), las termas, la ducha escocesa y la ducha de aceites esenciales más el tratamiento que luego se siga. También hay tratamientos de barros combinados con las duchas escocesas y la ducha de aceites esenciales. Luego como tratamiento alternativo, el fisioterapeuta utiliza la piscina y otras instalaciones, dependiendo de los casos.

3.-En su opinión, ¿cuándo resultan más eficaces que otros métodos? ¿o considera que son complementarios?

El circuito es complementario, no se hace todo a la vez. Según sea el tratamiento se hace una cosa u otra. Ofrecemos un servicio, al que llamamos integral, que dura dos horas y cuarto y que consta del circuito más un peeling corporal y mascarillas de algas para facial, también una ducha vichy y finaliza con masajes con aceites esenciales para el cuerpo y el rostro. Sin embargo, este tratamiento no siempre es preciso, ni se dispone de dos horas y cuarto.

4.-¿En qué casos concretos es recomendable la asistencia a un centro de Spa?

Cualquier adulto, sobre todo en una ciudad, donde todo el mundo va estresado y necesita relajarse, tonificarse y purificarse debería asistir a un centro de Spa. Yo siempre digo que se necesita relajar el cuerpo y el alma. Cuando no puedes desplazarte a un balneario a hacer 200 km. en un fin de semana, tienes al lado de tu casa un centro que no lo sustituye, pero a dónde sí puedes acudir todas las semanas y que te aporta unos indudables beneficios. Nosotros no utilizamos agua termal, sino agua de ciudad, como hacían los antiguos romanos en las termas y nos definimos como un balneario de ciudad.

 

 



 

La Razón (19-5-2001)

Los "Spa", centros especializados en tratamientos de hidroterapia, proliferan en las urbes para luchar contra el estrés.

Las termas llegan
a la gran ciudad


El estrés y el agotamiento endémico son males de nuestro tiempo que castigan los cuerpos y "queman" la paciencia. Para combatir sus efectos podemos acudir a un balneario o conformarnos con visitar un "spa", centros especializados en tratamientos de hidroterapia para curar y relajar. Los romanos no estaban tan locos.

Isabel Navarro. Madrid

[...] En Agua y Bien, de Madrid, la propuesta empieza por la piscina de hidromasaje. Su objetivo es la relajación muscular y la vasodilatación, y actúa a través de las cinco posiciones de sus chorros, que recorren la espalda de las lumbares a las cervicales. Tras la piscina, el cuerpo llega a la terma (también llamada baño turco), una habitación saturada de humedad caliente, como una nube de calor a 50 grados en la que se disuelven aceites esenciales. El "hammam" eleva la temperatura corporal, limpia las vías respiratorias, elimina toxinas, hidrata y prepara para el pediluvio, un pasillo con chorros laterales cuyo fin es activar la circulación de los castigados pies.

La ducha escocesa es circular y combina agua fría y caliente en 28 chorros que se activan desde los pies y acaban en la cabeza. Equilibra el sistema circulatorio una vez concluidos los tratamientos con calor, adelgaza y reafirma. Y, por último, la ducha bitérmica de Aceites Esenciales tonifica al organismo y lo relaja. El circuito tiene un precio de 4.000 pesetas y una duración de 80 minutos aproximadamente.

 


 

CIUDAD LINEAL La gaceta local en casa (Marzo de 2001)

El Balneario Urbano

Cuídese y disfrute con la relajación, limpieza y tonificación de Agua y Bien

Cuidar nuestro cuerpo y sentirse bien es muy importante para combatir el estrés diario de los tiempos que corren.
El balneario urbano Agua y Bien, ofrece una posibilidad única de poner el cuerpo como un reloj sin salir del distrito. Piscina de chorros; terma; pediluvio; ducha escocesa, aromática y vichy; barros; algas y masaje corporal y facial con aceites esenciales y demás cuidados para el cuerpo, están al servicio del cliente en este balneario situado en el centro de la ciudad.
También cuenta con un circuito termal, recomendado para lograr la relajación, limpieza y tonificación, que consta de cinco fases con una duración aproximada de 80 minutos.
Los 37 grados de temperatura de la piscina de hidromasaje, logran la relajación muscular y la vasodilatación.
Posteriormente, el paso por la terma elimina las toxinas y limpia el organismo.
El pediluvio es un camino de cantos rodados, por donde el cliente pasea descalzo con el fin de activar la circulación sanguínea.
La ducha escocesa consiste en una circulación de chorros de agua fría y caliente por ciclos, desde los tobillos a la cabeza, con el fin de equilibrar el sistema circulatorio después de haber pasado por las zonas de calor que son la piscina y la terma.
Finalmente, la ducha de aceites o aromaterapia, hidrata la piel dejándola con un ligero aroma.

Precios asequibles
Aunque sus precios son módicos todo el año, este mes el uso individual de todo el circuito sale por 3.000 pesetas. Por su parte, algo más barato, 8.200 pesetas, resulta sacar un bono mensual de cuatro sesiones.
En definitiva, Agua y Bien, es la mejor solución para los problemas de estrés, celulitis, circulatorios y de insomnio.






 

Gaceta Universitaria (20-11-2000)

El imperio de los sentidos

José Ortega Ruiz

¿Estrés, insomnio, resfriados, tos? Nada, nada... unas gotitas de tu aceite esencial favorito en el agua y como nuevo. Te damos las pistas para descubrir hasta dónde llegan tus sentidos con la AROMATERAPIA. Por lo pronto, ¡afina bien tu olfato!

Después de un fin de semana de juerga desenfrenada hasta las mil y una horas... ahora estás hecho polvo y tu cuerpo pide a gritos una ducha. Pues por el precio de los tres cubatas que te tomaste anoche, y sin que sirva de precedente, te recomendamos una terapia para recargar las pilas a través del agua y las esencias.
Ya en la España Hispano-Árabe los baños de aceites esenciales eran una práctica muy arraigada en la sociedad.
Por suerte, cualquier ocasión es buena para rescatar esta costumbre. Eso es lo que pensaron un grupo de jóvenes empresarios, que inauguraron hace un mes y medio el primer balneario urbano de Madrid, Agua y Bien. Es sus instalaciones te ofrecen una inversión en salud a través de hidroterapia con piscina de hidromasaje (similar al jacuzzi), ducha escocesa, pediluvio (caminar sobre cantos rodados), terma y ducha de aceites esenciales. Además, para los clientes más sivaritas completan sus servicios con cabina de fisioterapia y reflexología. En definitiva, El paraíso que despertará tus sentidos.

Aceites
No intentes freir un huevo con aceite esencial porque su uso es bien distinto. Si el aceite de oliva te hará relamerte de gusto, el segundo conseguirá engatusar tu olfato y, poco después, tu mente.
Los aceites esenciales son sustancias líquidas que gracias a su acidez consiguen penetrar hasta el último rincón de tu piel, cuerpo y mente.
Además de las comentadas aplicaciones mediante el uso del agua (jacuzzi, duchas, baños de vapor...) hay muchas maneras de utilizar estos aceites esenciales, tales como las velas (añade unas gotas en cera derretida), pañuelos de papel (para inhalar) o en un bol con agua hirviendo.

La quinta esencia
Las propiedades beneficiosas de los aceites esenciales se suelen aplicar a través de hidromasaje o las duchas de alta presión.

 




 

ByN Ella (13-01-2001)

Belleza ideas
Balneario Urbano

Bajo el nombre de Agua y Bien se esconde un espacio que se acaba de inaugurar en Madrid con el objetivo de mejorar la calidad vital, recuperando técnicas que eran de uso cotidiano hace 2.000 años. En este nuevo balneario urbano, los profesionales que allí trabajan proponen un recorrido a los clientes -de aproximadamente una hora y media de duración- pro todas sus instalaciones (piscina de hidromasaje, terma, pediluvio, ducha escocesa y ducha bitérmica de aceites esenciales) con el objetivo de limpiar, relajar y tonificar todo el organismo. De esta manera se recupera el equilibrio perdido y uno puede enfrentarse al día a día con nuevas energías.



 

ELLE (Diciembre 2000)

Tratamientos lunch time

Traslada tu almuerzo a algún centro de belleza y saborea las propuestas estéticas del "chef". Un menú con ocho suculentos tratamientos dispuestos a poner tu cuerpo a punto en menos de una hora y sin engordar un gramo. ¡Bon apétit!
Beatriz Peña

Tratamiento: Una sesión por un circuito termal urbano que se adapta a tu horario y te ayuda a liberar las tensiones. Ponte un gorro, un traje de baño y sumérgete en la piscina de hidromasaje con chorros a presión en cinco posiciones. Después tienes que sudar en el vaporoso baño turco. A la salida, una tonificante ducha escocesa con propulsión a chorro, un relajante pediluvio y, para terminar, una aromática ducha de aceites esenciales. Antes de volver al trabajo, no rechaces tu dosis de vitaminas como premio por haber completado el circuito; puede elegir entre zumo de naranja, pomelo o limón.
Duración: Aproximadamente una hora, aunque, si tienes prisa, se puede acelerar. Te recomendamos una lunes pasado por agua para empezar bien la semana.
¿Cuánto y dónde?: 3.000 ptas. Agua y Bien (Madrid).